8 formas de que pueda fallar un ascensor
El ascensor es uno de los elementos más importantes en los edificios y viviendas unifamiliares. Claro que, como ocurre con todo, puede fallar. Pero, ¿qué fallos son más frecuentes en los ascensores? ¿Se pueden evitar? Lo vemos.
Fallos más frecuentes en ascensores
1- El ascensor es antiguo
Con el paso de los años, los ascensores pueden romperse y necesitar de una modernización completa. Si bien era cierto que la vida útil de un ascensor puede rondar entre los 25 y los 30 años, aunque se puede alargar con un buen mantenimiento del mismo.
En cualquier caso, si el ascensor es muy viejo, sufre muchas averías o ha perdido velocidad, es importante proceder a su renovación. Es una forma de ganar en calidad de vida y evitar que esté compuesto continuamente, dado que los arreglos suponen también gastos para la comunidad de vecinos y no siempre compensa.
2- Los cables que van conectados a la fuente de alimentación se han roto
Lo cierto, es que con el paso de los años puede ocurrir de todo. También puede que el ascensor falle debido a que los cables del ascensor que van conectados a la fuente de alimentación se hayan rasgado, dañado o roto. Es algo que puede ocurrir y que le impide funcionar con normalidad. Es raro pero puede pasar.
3- Causas naturales
Si se produce un terremoto o un desastre natural, puede que afecte al ascensor y no pueda funcionar con normalidad, causando que se pare o que dé problemas. Es importante identificar siempre el origen del problema para solucionarlo.
4- Mal uso
El mal uso por parte de los usuarios también puede ser el desencadenante de problemas para el ascensor y hacer que deje de funcionar como es debido. Por ejemplo, si se salta en el ascensor.
Es importante cuidarlo, porque al fin y al cabo es responsabilidad de todos hacerlo y es un gasto común, ya sea en edificios o viviendas unifamiliares.
5- Problemas mecánicos
Uno de los fallos más habituales en los ascensores puede deberse a problemas mecánicos. Puede que se quede atascado y directamente no funcione, requiriendo la intervención de un profesional.
6- Problemas eléctricos
Los problemas eléctricos están a la orden del día, también en lo referente a los ascensores. Puede que el cableado se haya roto y deba ser reparado o reemplazado.
7- Problemas de comunicación
También puede que el ascensor falle debido a un problema de comunicación entre el motor y la cabina del ascensor. Esto puede hacer que se atasque o directamente no se mueva, haciendo que los usuarios se queden sin servicio.
8- Falta de mantenimiento
Una falta de mantenimiento puede hacer que cualquier problema pequeño o pieza rota vaya a más y se desgaste más deprisa, causando que el ascensor deje de funcionar. Por eso es por lo que es tan importante hacer los mantenimientos periódicos, para evitar que esto ocurra.
Si no quieres que esto te pase, lo mejor es realizar el mantenimiento de tu ascensor con profesional. En Confía Ascensores somos una empresa con larga trayectoria y experiencia realizando instalaciones de ascensores y mantenimiento de los mismos. No dudes en llamarnos para que lo mantengamos a punto.