Los ascensores neumáticos son una solución idónea para mejorar la accesibilidad de los edificios, viviendas particulares o locales comerciales. En la siguiente guía te contamos todo sobre ellos, sus ventajas y sus precios.
Qué son los ascensores neumáticos
Un ascensor neumático permite el desplazamiento por distintas plantas o niveles de una vivienda de manera segura y cómoda. Además, hoy en día ya tienen una estética más agradable y el mantenimiento es inferior respecto a los ascensores convencionales, lo que hace que sea una opción cada vez más popular.
Este tipo de ascensor pertenece al grupo de ascensores de velocidad reducida, dado que su velocidad es inferior a los 15 centímetros por segundo. En este mismo grupo tenemos otros como los ascensores unifamiliares, montacargas para personas o elevadores domésticos.
Una de sus principales características, es la estética. Estamos ante unos ascensores panorámicos y que están fabricados con perfilería de aluminio y placas de policarbonato. No solo resulta bonito, sino que permite tener una visión panorámica total y que la persona no se sienta encerrada cuando vaya dentro.
A la hora de configurarlo, existen distintas medidas de cabina y pueden hacer recorridos de 2 a 5 plantas de altura. Por lo que consigue adaptarse a las necesidades de viviendas particulares, edificios o locales sin problemas.
También hay que tener en cuenta si es necesario hacer obra civil para instalar el ascensor. Lo cierto es que no requieren de construir un foso, pero puede ser necesario abrir los forjados para el ascensor dependiendo de su ubicación.
Características y ventajas
En lo referente a sus características y ventajas, destacamos:
- Puede salvar hasta 15 metros de altura, unos 5 o 6 pisos de alto
- Alcanza una velocidad máxima de 0,15 m/seg
- Hay varios modelos a elegir, siendo el estándar el que permite transportar a dos personas con una capacidad de carga de 200 kg o de 3 personas o a una persona en silla de ruedas con una capacidad de carga de 250 kg
- No requiere obligatoriamente de la construcción de un foso, dado que se puede instalar sobre el suelo de la planta baja
- Para la última planta, requiere de una altura de 2.500 mm en el formato reducido y de 2750 mm en el normal
- Consumo energético reducido; entre 4,4 kw a 6,4 kw en la mayoría de modelos.
- La cabina puede tener iluminación automática, ventilación, teléfono y batería de emergencia, para actuar en caso de corte y poder salir del ascensor
- Seguridad: en lo referente a la seguridad, dispone de bloqueos de cabina en planta, frenos paracaídas, indicador de sobrepeso…
- El mantenimiento es mínimo
Precio
En cuanto al precio de los ascensores neumáticos, lo cierto es que la horquilla de precios asciende los 15.000 €, por todas sus ventajas.
No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los ascensores neumáticos cuestan lo mismo, dado que hay factores que inciden en el precio; el número de palabras, la altura a salvar, el tamaño, sí hay que hacer o no obras etc.
No dudes en solicitar presupuesto o información sin compromiso.